10 mar 2008

Quiero:


Una pincelada con acuarelas sobre mi alma, una sonrisa para mis músculos, una mirada a mi boca y una atención a mi corazón.
100 gramos de calma, 15 kilos de paciencia y una pizca de miedo. Un cable a tierra y otro a Plutón. Una mañana con luna, una noche soleada, una tarde de invierno y un otoño atardecer. Una maratón de risas, una carcajada suave pero grotesca. Una silla con motor y una computadora sin batería. Una casa de barro y un corazón liviano. Una heladera negra y un televisor blanco y podrido. Jazmines de papel corrugado y postales viajeras. Una carta con tinta china y una llamada de corta distancia.
Una mochila vacía. Un espejo de colores, una canasta con sonrisas del oeste y una amnesia con plazo fijo. Un olvido y un millonnovescientostreintaycuatromil te quiero. Hojas blancas y muchos lápices. Una llave grande de madera, una mentira secreta, una verdad deliciosa y una dulce simpleza. Cuentos fantásticos y salados, canciones verdes de sésamo y una bicicleta de cinco ruedas. Un príncipe desencantado y una muñeca de porcelana fría. Un ponnie violeta con pelo fucsia y una casa rodante que vuele. Un pasado dormilón, un presente cínico y un futuro despabilado. Una noche pasajera y una estrella inmortal. Una luna vacía y un cielo lleno de curiosidades: Alas que vuelen, alas que saluden, alas que bailen, alas que canten, alas que crean en mi, alas que me empujen y alas que vuelen, eso: que vuelen.

Mientras tanto no tanto


Mientras el barco seduce al agua, mientras el colectivo filetea las calles y las flores reparten pétalos. Mientras las agujas del reloj cantan a la mañana, mientras las nubes dibujan arco iris, mientras el cielo se hace ver. Mientras los niños juegan con el sonido de las bocinas, bailan al compás de los martillos y serruchos. Mientras las abuelas leen cartas enterradas, mientras las llamas del fuego brillan en la oscuridad y se apagan en la lucidez. Mientras tus ojos se empañan de problemas y mientras tus manos entrelazadas callan con fuerza. Mientras los animales se preocupan por no tener problemas. Mientras los autos te pisan y después te esquivan. Mientras las olas te gritan, mientras el parabrisas remueve las resacas de ayer. Mientras las calles te piden un silbido. Mientras las estaciones se cambian de vestimenta, mientras el barrendero reluce los azulejos que ayer fueron tuyos. Mientras el silencio te pide una canción. Mientras los meses se visten a la moda. Mientras los payasos se disfrazan de personas, mientras las personas se disfrazan de lobos esteparios. Mientras los enfermos intentan escapar a la frontera. Mientras algunos emigran o inmigran. Mientras las palabras saltarinas chusmean. Mientras los corazones rotos se doblan de risa. Mientras las persianas juegan en la calesita. Mientras los montones se sienten solos. Mientras las huellas en la arena te confían sus secretos mas íntimos. Mientras los que están solos mastican películas románticas. Mientras los disparos desfilan por los pasillos. Mientras los locos cuentan al revés. Mientras un cigarro se suicida, mientras las cenizas se reencarnan en personas. Mientras los cuerdos se llaman locos. Mientras los lápices bailan con la luna llena. Mientras la alfombra destapa un camino a la democracia. Mientras tanto…mientras tanto no tanto...

Tire y afloje


No pretendas enamorarme y regalarme rosas azules porque se que no existen
No pretendas conquistarme con tus besos que emanan veneno de serpiente feroz

Ando buscando en tu espalda las alas de cristal
Quiero que me lleves a Marte en tu avioneta de cartón y que cuando volemos alto no me detengas.

Pretendo enamorarte con mis muñecos de plomo que guardo en mi billetera
O con las vasijas de barro que llevo de sorpresa en mi corazón

Pero no pretendas enamorarme con tus telarañas de hormigas viajeras
o con versos escritos por algún poeta

Quiero que pintes lienzos de plata en mi alma
Que manejes sobre mi cuerpo con los micromachines
Y que me robes un beso cuando jugamos a hacernos el amor